¿Qué tamaño de carpa se necesita para una boda?

Son algunas de las preguntas más frecuentes en el ámbito de las carpas para fiestas. ¿Qué tamaño de carpa necesito para mi boda? ¿Qué tamaño debe tener una carpa de boda para una recepción, o para el evento principal? ¿Y cuántas carpas debo utilizar? ¿Necesito una carpa enorme o varias carpas más pequeñas?

Por suerte, calcular el tamaño de la carpa para la boda es bastante sencillo. Existe un sencillo algoritmo que nos permite calcular el tamaño de la carpa que necesitamos para una boda o cualquier otro tipo de evento. Si lo calculas, y sabes cuánto cuesta una carpa para bodas, tendrás una buena idea de cuántas carpas deberías utilizar en última instancia.

Tanto si alquilas las carpas como si las compras, esta sencilla fórmula te ayudará a calcular con precisión el tamaño que deben tener las carpas de tu boda. Y dado que estás planeando una boda, deberíamos apresurarnos, ¿verdad? ¡Así que vamos a ello!

Para calcular con exactitud el tamaño que debe tener tu carpa para bodas, primero tenemos que responder a algunas preguntas importantes. Y éstas nos darán una buena idea de cuántas carpas diferentes necesitarás también.

  • ¿Cuántos invitados esperas que asistan a tu boda?
  • ¿Qué eventos de la boda tendrán lugar dentro de su(s) carpa(s)? ¿Alojarán la recepción? ¿Tendrás una pista de baile, mesas y sillas plegables, o ambas cosas?
  • ¿Con cuánto espacio exterior cuenta para trabajar?
  • ¿Hay algún estilo concreto de carpa para fiestas por el que sientas predilección, o simplemente buscas una carpa para bodas bonita y muy funcional?

Calcular el tamaño de las carpas para bodas (¡es fácil!)

Calcular el tamaño de la carpa para bodas que necesitarás se basa en un algoritmo muy sencillo utilizado por los expertos en alquiler de eventos y fiestas de Ev Carpas. Implica algo de matemáticas, pero afortunadamente son matemáticas fáciles.

En primer lugar, tendremos que calcular los metros cuadrados de una carpa para bodas en particular. Es muy sencillo: basta con multiplicar la longitud por la anchura (sin tener en cuenta la altura, por supuesto). Así, una carpa para fiestas de 10×10 tiene 100 pies cuadrados, una carpa para fiestas de 20×20 tiene 400 pies cuadrados, una carpa para fiestas de 40×40 tiene 1600 pies cuadrados, y así sucesivamente.

Para comer, cada invitado que se aloje en la carpa para bodas debe tener aproximadamente 10 pies cuadrados de espacio. Así que dividamos los metros cuadrados de una carpa para bodas entre 10. Eso nos dirá cuántas personas pueden caber dentro de esa carpa en particular (a grandes rasgos).

Según estas matemáticas, en la carpa para bodas de 10×10 caben 10 personas. En la de 20×20 caben 40 personas. Y la carpa grande de 40×40 debería tener espacio suficiente para que 160 invitados se sienten y coman cómodamente. 

Todo ello suponiendo que los asientos estén dispuestos uno al lado del otro en mesas rectangulares plegables. En el caso de los asientos tipo catedral, en los que todos se sientan uno al lado del otro y orientados en la misma dirección, puedes arreglártelas con sólo 2,5 o 3 metros cuadrados por persona.

Una carpa para bodas ideal debe ser espaciosa, cómoda y estar bien decorada.

Si te preocupa más la comodidad que el espacio, puedes, por supuesto, aumentar los metros cuadrados ofrecidos por invitado. Algunos expertos dicen que deberías ofrecer hasta 18 pies cuadrados por comensal sentado y 12 pies cuadrados para los asientos en fila. En última instancia, todo se reduce a tus limitaciones económicas y de espacio físico, y al número de personas que esperas que puedan asistir.

El baile

Una boda sin baile es como una porción de pizza sin queso ni salsa. Simplemente no funciona, ¿sabes? Así que vamos a asegurarnos de incluir algún espacio para una pista de baile portátil y un DJ.

En primer lugar, deberás calcular el tamaño de la pista de baile. Y para que este artículo sea lo más breve posible, te indicaremos un blog que hemos publicado en el que se explica el tamaño de la pista de baile que se necesita para las fiestas o las bodas. 

Para montar una carpa de fiesta, deberás añadir un 30% más o menos a los metros cuadrados de la pista de baile. Esto te ayudará a asegurarte de que tienes espacio adicional para trabajar y para el tráfico peatonal. Si te instalas fuera de la carpa, puedes utilizar esta información para planificar la distribución general.

En cuanto al DJ (disc jockey), los requisitos de espacio suelen variar. Pero, por regla general, la mayoría de los DJ piden una mesa plegable de 6 u 8 pies, y necesitan unos cuantos metros de espacio adicional para trabajar. Si van a montar la iluminación y los altavoces grandes, necesitarán espacio adicional para las trusses y los soportes. Tendrás que preguntar al DJ qué tipo de espacio necesita para su montaje.

Si contratas a un grupo de música, necesitará mucho más espacio. Tendrás que consultar con la banda para saber cuánto espacio total necesitarán. Los grupos tienen baterías, amplificadores de guitarra y bajo, sistemas de megafonía y mucho más. Pero una banda profesional debería ser capaz de decirte cuántos metros cuadrados necesitará su acto.

¿Qué más hay debajo de las carpas de la boda?

Deberás tomarte unos minutos para averiguar qué otras cosas, aparte de la cena y el baile, van a ocurrir debajo de tus carpas. Luego, intenta calcular cuántos metros cuadrados requerirá cada una de esas cosas. Y asegúrate de redondear y añadir espacio para la maniobrabilidad y la miscelánea, también.

Hemos visto a personas que utilizan las carpas para bodas para casi todo. Algunos han colocado mesas debajo de ellas para albergar únicamente los regalos de boda. También se pueden utilizar las carpas para proteger las esculturas de hielo, para crear una zona de juegos para los niños o para proporcionar a los proveedores carpas para preparar la comida al aire libre.

Deberás calcular los metros cuadrados de todos estos usos adicionales de las carpas para fiestas y sumarlos todos. Asegúrate también de añadir algunos metros cuadrados adicionales. Siempre es mejor sobrestimar tus necesidades que quedarte con un espacio inadecuado. Y no olvides preguntar a los proveedores de servicios qué tipo de espacio operativo necesitan.

Una vez que hayas hecho todos estos cálculos, deberías tener una idea clara de cuántas carpas necesitarás y de qué tamaño deberían ser. Y eso, junto con una idea general de la cantidad de espacio exterior abierto que tienes para trabajar, debería permitirte hacer planes concretos en cuanto a las carpas para bodas que deberías considerar.

1 comentario en “¿Qué tamaño de carpa se necesita para una boda?”

  1. Floristería Mallorca
    Las bodas requieren de mucha organización, pero lo que no puede faltar es la decoración a base de flores, ya que demuestran alegría y color, y por eso, es mejor trabajar con expertos en la materia para que nada falle.

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio