Los Niños Y El Trastorno De Ansiedad

Cómo liberar a su hijo de la ansiedad

Los trastornos de ansiedad son uno de los principales problemas de salud mental que afectan a los niños hoy en día. Es normal que un niño tenga ansiedad, pero sólo cuando empiezan a aparecer el nerviosismo, la timidez y el deseo de evitar lugares y actividades, entonces se sabe que es el momento de pedir ayuda. El trastorno de ansiedad afecta a 1 de cada 8 niños. Los estudios demuestran que los niños con un trastorno de ansiedad son propensos a tener un bajo rendimiento escolar, a perderse eventos sociales e incluso a iniciarse en el abuso de sustancias. El tipo más común de trastorno de ansiedad infantil sería el trastorno de ansiedad social infantil. A continuación los profesionales expertos de Psicopartner nos facilitan una lista de trastornos y alguna información útil para diagnosticar qué trastorno de ansiedad infantil padece su hijo.

¿Cree que su hijo sufre de trastornos de ansiedad infantil?

A continuación le ofrecemos algunos consejos para ayudar a liberar a su hijo de la ansiedad. Saber qué tipo de trastorno de ansiedad tiene su hijo le ayudará enormemente a encontrar una cura.

Hay varios tipos de ansiedad: ¿su hijo se preocupa por acontecimientos del pasado, del presente o del futuro? ¿Le preocupan los acontecimientos venideros, la escuela, la familia y la salud, la incapacidad en los deportes o los estudios? Si esto se acumula más días que no, durante varios meses. Su hijo podría estar en la categoría de trastorno de ansiedad generalizada

Liberar a tus hijos del trastorno de ansiedad generalizada consistiría en enseñarles a utilizar el lenguaje positivo en lugar del negativo; esto se llama, terapia cognitivo-conductual (TCC). También tendrá que enseñar a su hijo a separar los pensamientos realistas de los irreales. Como padre, debe reforzar y recompensar el éxito de su hijo. También hay otras formas, como la medicación, que pueden ayudar a tu hijo. (Yo no lo recomiendo)

Otros tipos de trastornos de ansiedad infantil

Obsesivo-compulsivo

Trastorno obsesivo-compulsivo que consiste en pensamientos indeseados e intrusivos, y en querer realizar repetidamente rituales y rutinas.

Trastorno de pánico

Sus hijos entran en pánico inesperadamente, o tienen un ataque de ansiedad sin ninguna razón.

Trastorno de estrés postraumático

Un miedo o ansiedad intensos se apoderan de su hijo después de experimentar o presenciar un acontecimiento traumático o que pone en peligro su vida.

Trastorno de ansiedad infantil por separación

Es habitual que su hijo de 18 meses a 3 años experimente ansiedad por separación, sólo cuando su hijo es mayor y no puede separarse de usted o de otros miembros de su familia o tarda más en calmarse que otros niños, entonces hay un problema.

Trastorno de ansiedad infantil 

Miedo extremo a ser escudriñado por los demás en un entorno social, el miedo a la vergüenza o la humillación. El trastorno de ansiedad social infantil comienza alrededor de los 13 años. 

Mutismo selectivo

Un niño que se niega a hablar cuando se espera que hable. La magnitud de la negativa interfiere en la escuela y en la posibilidad de hacer amigos. Si su hijo se queda inmóvil, se mordisquea o se retuerce el pelo o se esconde en un rincón para evitar hablar son síntomas de mutismo selectivo.

Fobias específicas

Miedo muy intenso a un objeto concreto, como un perro, o a volar en avión. Las fobias infantiles más comunes son a los animales, la tormenta, el agua, la sangre, la oscuridad y el hospital. Los niños evitan las situaciones que temen o sufren una ansiedad extrema. Esto les lleva a llorar, tener rabietas, aferrarse, tener dolores de cabeza o incluso dolores de estómago. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Servicio de Lavandería Industrial ¡En corto periodo de tiempo!

Derechos De Propiedad Intelectual: Lo Que Es Mío Es Mío

¿Qué tamaño de carpa se necesita para una boda?