6 Secretos de expertos para invertir en el mercado del arte

Philip Hoffman, director general del Fine Art Fund Group, asegura que la mayoría de las personas que invierten en arte lo hacen más por pasión al arte que por obtener o ganar dinero.

El  coleccionismo de arte se basaba en la pasión, no en la inversión. La inversión llega como añadidura a la pasión. Según Hoffman, los secretos de expertos en el mercado del arte se pueden resumir en los siguientes puntos descritos a continuación.
6 Secretos de expertos para invertir en arte:
1. El arte contemporáneo, que es lo que llena la mayoría de los titulares en estos días, sigue siendo el mercado más volátil. Por lo tanto, también es el que ofrece las mejores ofertas, siempre y cuando compres sabiamente, vendas sabiamente y tengas cuidado con la autenticación.
2. Las fluctuaciones en el mercado para un artista a menudo afectarán el mercado para otro artista relacionado. El conocimiento de los movimientos del arte y de la historia del arte puede ayudarte a entender mejor estas conexiones. Como Bocart señaló, una caída en el valor de un Warhol puede allanar el camino para una caída en el valor de Basquiat. Pero puede o no llevar a una caída en el valor de, digamos, obras de minimalistas como Sol LeWitt o expresionistas abstractos como Jackson Pollock. Ciertamente no afectará los valores de los Maestros del Renacimiento.
3. Por la razón anterior, la diversificación en compras de obras de arte es clave.
4. La diversificación también puede significar ir más allá de las bellas artes, como ir hacia el arte decorativo. Philip Hoffman ha hecho inversiones en porcelana china, por ejemplo, que han servido muy bien a sus clientes.
5. El valor se encuentra no sólo en el artista, sino en la calidad de una obra determinada. Siempre compra lo mejor, y para hacerlo, por supuesto, vas a requerir comprensión y una cierta cantidad de experiencia en la obra del artista. También puedes buscar un buen asesor de arte, además de confiable. Es mejor comprar un gran Wesselmann que un mal Haring, por ejemplo.

6. Cuidado con las gangas aparentes. Si una obra no se vende en subasta (o en sucesivas ferias de arte), el mercado la considerará "quemada". Esto deja la puerta abierta a su compra a un precio reducido, pero si la adquieres, deberás estar preparado para tenerla por un tiempo antes de que puedas devolverla al mercado. Incluso entonces, la mayoría de los coleccionistas tendrán acceso a los registros de Internet de su historia de ventas, lo que dificulta la obtención de un beneficio monetario significativo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

5 ventajas de la sal rosa del Himalaya

Simulador de cláusula Suelo