Microprocesador y semiconductores

Los microprocesadores, son circuitos electrónicos que hoy en día permiten la existencia de todos los aparatos computarizados que existen en nuestra civilización, consta de miles y quizás millones de componentes muy pequeños, interconectados entre sí para producir tareas en concretos de índole informático.
 Router WIFI facil de configurar TENDA N301 repetidor WISP AP
Los microprocesadores son también las “calculadoras” de toda unidad central de procesamiento (CPU) y pueden realizar miles de operaciones aritméticas en tan solo milésimas de segundos, pero aunque este imprescindible circuito hace posible la era digital, también debemos conocer que hace posible que el también exista.

Transistores y semiconducción
En la naturaleza existen materiales que permiten el paso de corriente eléctrica (conductores) y está quienes no la permiten tan fácilmente (aislantes), esto es algo que siempre nos han enseñado en las escuelas, pero gracias a los avances científicos y tecnológicos existen también materiales intermedios (semiconductor).

Los semiconductores son materiales que conducen o no, la corriente eléctrica según condiciones físicas como la temperatura, el dopaje de impurezas (la introducción de otros elementos en su estructura) y la unión de enlaces atómicos de su composición química.

Estos semiconductores como los transistoressustituyeron las válvulas termoiónicas de los primeros circuitos electrónicos, y a su vez permitieron que estos se reduzcan en un tamaño cada vez menor para la mayor comodidad de aquellos que le dan uso.

Entonces los microprocesadores y semiconductores  hacen posible la informática y a su vez la facilidad que esta brinda a la existencia del ser humano sobre la faz de la tierra, pero ahora vamos a adentrarnos en estos circuitos con mayor atención.

El microprocesador, es el cerebro responsable de la ejecución de los sistemas operativos del computador, a su vez está programado en un lenguaje que con lógica y aritmética  más una lógica binaria, permite el correcto funcionamiento del mismo bajo las condiciones ideales de electrónica.

Se tiene constancia que el primer procesador fue el Intel 4004,desarrollado en 1971 para las calculadoras científicas de ese entonces, contaban con 700 kHz de frecuencia y unos 2400 transistores en su placa interna de circuito integrado realizando hasta 6.000 o  más en un segundo.

No cabe duda de que los microprocesadores de la actualidad, están avanzando de manera exponencial y que sólo es cuestión de tiempo antes de que surjan tecnologías cada vez más adelantadas que harán aún más fácil nuestras tareas.

Foto de Click Aquí

Comentarios

Entradas populares de este blog

Muros verdes artificiales DF

Museo de Arica