10 elementos de decoración que toda la casa tenía en los años 90

Si hoy al llegar a casa nos echamos en un cómodo sofá con chaise y conectamos nuestra Smart TV para ver alguna serie de Netflix, hubo un tiempo en que la mayor diversión de la casa era ver la novela de la 2 en una TV de tubo o, para las los niños, tratar de pasarse una pantalla de los videojuegos de Mario o Sonic en el videojuego antes de la cena que servía en aquellos platos de cristal marrón.

En la cena, la cocina también era diferente, el microondas ni siquiera existía y el fuego a gas y con bombona era una pieza fundamental en cualquier casa. Además de estos,  hay muchos otros objetos de decoración que ya no se fabrican, y han hecho las delicias  de los mercadillos. ¿Quieres saber cuáles son y matar la nostalgia? ¡Nosotros te lo contamos!

1.Crochet

Es un misterio, pero los estudiosos dicen que existía una regla implícita para la decoración de las casas de los años 90 que decía que todo lo que pudiera hacerse de crochet, sería hecho de crochet. Por eso no era inusual entrar en una casa y ver alfombras, cubiertas de electrodomésticos, cojines o juegos de baño hechos de ese arte considerado por muchos de gusto dudoso.

2. La “Jarra de café de piña”

Las famosas jarras con relieve a modo de piña  que se pusieron de moda en los años 90 y llenaron las casas de nuestra adolescencia, seguro que muchos, los más viejos del lugar quizá todavía los conserven en sus casas o en las de sus padres. No son fáciles de encontrar, pero me parecería muy extraño que no se fabricasen más, tuvieron mucho tirón en aquellos años.

3. El estante con espacio para TV y vídeo de cassette

Si hoy el 90% de las casas tienen en sus salas de estar y comedores un mueble plano para permitir acomodar nuestras televisiones gigantes. Hace dos décadas y media atrás lo que más se veía en las casas eran estantes que la gente elegía de acuerdo con las pulgadas de nuestra tv de tubo.

Ah, y tenía que tener espacio para el vídeo de cassette, en realidad uno de los planes más habituales para un  fin de semana era alquilar cinta en el videoclub más cercana (y olvidarse de rebobinarla al volverla a entregrar).

4.Teléfono con cable

Otro objeto que se convirtió en casi un elemento de decoración eran los teléfonos con cable. Este tipo de aparato generalmente poseía una copia coloreada que quedaba en alguna habitación y necesitaba ser vigilada para que nadie escuchara sus conversaciones.

5. La cortina de fregadero

Si su casa tenía un hueco debajo del fregadero, seguramente tenía una cortina de lino . Igual que el crochet, ese tipo de adorno para la cocina era muy habitual en la clase media española que, aparentemente, le gustaban los adornos baratos pero vistosos.


6.Juego de platos de vidrio marrón


Sin la existencia de las grandes tiendas de decoración, la vajillas de las casas en la última década del siglo XX hubiesen sido muy distintas entre sí, pero su presencia facilitó la aparición de vajillas casi idénticas en cada casa. Los platos generalmente eran de vidrio marrón (con variaciones transparente y azul) también los platillos y las tazas daban un sabor especial a la comida y al café. Por lo menos era esa la impresión que teníamos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Caminando por la mágica Andalucía

Video online, un auténtico tesoro de la publicidad

Todo lo que se necesita saber sobre las calderas de pellet