Conoce el análisis del final de la serie Person of interest

Quizá a muchos les sucedió que comenzaron a ver la serie de “person of interest” muy tarde, porque el primer vistazo que se le dio a su piloto no fue lo suficiente como para engancharnos, parecía ser un “procedimental más”. En su tercera temporada todo parecía atraer más y quizá este comenzó con el enganche de muchos ya a la tercera temporada.
No es la mejor de las series pero a muchos les genera una satisfacción al verla. Ahora bien la quinta temporada fue la última. La temporada no fue perfecta, pero a pesar de lo mal que comenzó tuvo un final con un broche de oro. Esta serie tuvo uno de los mejores finales de entre muchas series.
En la temporada final a pesar de ser buena tuvo algunas debilidades, como que le falto intensidad a la parte de las despedidas. Dentro de la trama elias y Root tuvieron muchas despedidas y trágicas al parecer. La temporada final fue muy corta y las cosas tuvieron que encajar de manera más acelerada que de manera normal para este tipo de serie. El desenlace no fue completamente feliz, le quedaba más un final inclinado a la tragedia donde todos los personajes protagonistas dejar de existir.
Sacrificaron a John para que se pudiera completar el arco que tenía este personaje, el cual ya tenía un tiempo prolongado viviendo gracias a que el personaje de finch le había dado un propósito  de existir. Esto que ocurrió parece lo contrario, pero en realidad le dio mucha fuerza a la serie y se convirtió en una de sus grandes virtudes. Este final fue muy bien pensado, y lograron reflejar de manera concreta todos los detalles. Pero todo para este final logro ser bien pensado y concretado.
La tendencia que  tomo esta serie tuvo la capacidad de mantener el factor sorpresa, ya que parte del episodio final tenía como punto principal realizarle una buena despedida al persona de Finch, quien es que creo la máquina, y en este episodio el decide hacer el sacrificio de su gran invento para poder poner a salvo a la humanidad. En este episodio el personaje es herido  por un disparo y parece ser su futuro el morir desangrado, pero solo fue una estrategia que se ha visto a lo largo de la serie para poder hacer varias los estados de ánimos de quienes la ven. Este final de la serie tenía decidido generar emoción y despertar un poco la paranoia.
La última batalla con samaritan dejaron maravillosas escenas de acción que le daban su toque característico a esta serie “person of interest”.
Lo que realmente colmo las expectativas de muchos es que Greg Plageman y Jonathan Nolan, controlaron a su favor las partes emotivas que pusieron en el episodio. Estos lograron que la maquina pudiese transmitir más utilizando a “Amy acker”. Todos los actores lograron abordar la temporada final como se debe. Es por eso que muchos de los fanáticos de la serie piensan que todos deben recibir la alabanza por llevarla a su final de la manera más correcta posible.
En cuanto a la nueva vida que tendrá el personaje de Shaw, de ningún modo se podrá ver como es. A los espectadores les hubiese encantado poder verlo en un “spin off”, pero se ha tenido que quedar con las ganas de hacerlo. Sin embargo el episodio final fue considerado más que la guinda del pastel. Es un poco decepcionante que la producción haya tenido que eliminar tantos capítulos que sin duda pudieron haber tenido un efecto positivo en los televidentes.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Caminando por la mágica Andalucía

Todo lo que se necesita saber sobre las calderas de pellet

Video online, un auténtico tesoro de la publicidad