Museo de Arica

Para quienes se encuentran de visita por la ciudad de Arica, además de disfrutar del histórico morro de Arica que se encuentra dentro de la ciudad, también pueden hacer un agradable recorrido por el resto de la ciudad y encontrarse con el museo de Arica.
El conocido museo de la ciudad de Arica, se encuentra ubicado dentro de un antiguo fuerte. Durante la Guerra del Pacífico, Arica fue durante este periodo parte de la fortaleza peruana. Sin embargo durante ese evento, los soldados chilenos lograron apoderarse del morro, ubicando a sus defensas con vista hacia mar y tierra.
Los soldados peruanos habían ubicado al monitor Manco Cápac en la bahía, el cual era sigilosamente cuidado desde tierra, por ello se decidió bloquear mar afuera a la escuadra chilena, la cual a medida que mientras se iba aproximando terminó por sufrir grandes daños. Durante aquella batalla, quien se mantenía a cargo de su protección, era el coronel Francisco Bolognesi Cervantes, este conocido y famoso personaje de la batalla de Arica, decidió aquel día no rendirse, sin importarle que ya se encontraba cercado por mar y tierra y es aquí donde la escuadra chilena terminó por atacar al monitor peruano.
Dentro del morro de Arica, se encuentran las defensas del fuerte, las cuales fueron empleadas alguna vez por la cuadrilla peruana y aquellos fuertes son:
-       Fuerte Ciudadela, loma al oriente
-       Fuerte del Este, ubicada al sur del morro.
-       Fuerte Morro Gordo, en esta estructura se encontraron varias baterías.
-       Base Naval Morro Bajo, siendo este el lugar del Museo de Arica.

Además del museo, al llegar a esta parte de la ciudad de Arica, el visitante podrá culturizarse y mantenerse en constante aprendizaje durante su recorrido, pues el lugar permite realizar un viaje histórico por los acontecimientos ocurridos por la batalla de Arica,


http://ed-nobel.es/turismo-en-chanthaburi-tailandia/
http://www.generaccion.com/usuarios/78766/10-mejores-atracciones-turicas-camboya
http://www.generaccion.com/usuarios/78767/jordania
http://negocios.abcpyme.com/empresa/Central-de-Vacaciones-94377
http://www.web20log.com/2015/01/maravillas-de-sao-paolo.html
http://zaragozaciudad.net/torreroche/2010/030504-virgen-del-pilar.php

Comentarios

Entradas populares de este blog

Caminando por la mágica Andalucía

Video online, un auténtico tesoro de la publicidad

Todo lo que se necesita saber sobre las calderas de pellet