Morro de Arica

Uno de los mayores atractivos en la región de Arica, es el famoso morro de Arica, el cual ha sido una pieza fundamental de la historia durante el siglo XIX.
El morro está ubicado dentro del territorio chileno y la provincia a la que pertenece es a la que se encuentra ubicada en la Región de Arica y Parinacota, la cual está ubicada dentro de la frontera septentrional de Chile, a solamente unos 18 km de sus límites con la frontera de Perú.
Importancia del morro de Arica
·      La mayor importancia que guarda el morro de Arica es que se ha convertido en uno de los centros históricos más visitados para quienes necesariamente tienen que pasar por la frontera de Chile.

·      Cuando los visitantes llegan a esta zona, se pueden encontrar en la plazuela con diferentes monumentos y un balcón. Dentro del morro de Arica, quienes lleguen de visita, también podrán observar a tres fuertes, los cuales fueron el escenario escogido para el desarrollo de la batalla de Arica, la cual se llevó a cabo el 7 de Junio de 1880, durante la Guerra del Pacífico, este selló su ocupación por parte de Chile y su posterior anexión al territorio chileno, la cual se terminó por oficializar a través del tratado de Lima durante 1929.
Turismo al morro de Arica

·      Uno de los mayores atractivos que jala este lugar, es que cuenta con una altura de 130 metros de altura, lo cual lo hace una oferta irresistible para quienes desean tener una vista espectacular de la zona.

·      Además el morro de Arica es el atractivo de mayor importancia e histórico de la ciudad y en la actualidad se ha sabido adaptar al espacio urbano de la ciudad de Arica.
Disfruta de las playas y de la hermosa vista del morro de Arica.








Comentarios

Entradas populares de este blog

Caminando por la mágica Andalucía

Video online, un auténtico tesoro de la publicidad

Todo lo que se necesita saber sobre las calderas de pellet