Las cuevas volcánicas de Araucanía

Las Cuevas Volcánicas, es otro de los grandes atractivos en la región de la Araucanía.
Sin lugar a dudas las cuevas volcánicas llenan de energía a cada uno de los turistas que tienen la oportunidad de ingresar a las cuevas volcánicas que nos ofrece la ciudad de Villarrica ha quedado perplejos y maravillados con respecto a los atractivos en la región de Araucanía.
Para que los visitantes puedan llegar a hasta esta zona, simplemente se puede llegar hasta la Araucanía a través de las rutas terrestres.
Las cuevas volcánicas se encuentran ubicadas dentro de las faldas del volcán y quien cuenta con la experiencia de adentrarse al corazón de la cueva, han salido maravillados y pasar un momento memorable, casi como sentirse siendo parte de un documental, de los tantos que vemos por la televisión.
¿Cómo se forman las cuevas volcánicas de la Araucanía?
-       Muchas personas que visitan esta parte de Chile, se quedan maravillados, sin embargo pocas personas saben a ciencia cierta cómo se han terminado formando cada una de estas cuevas, muy bien la explicación es muy sencilla.

-       Las cuevas volcánicas se han formado debido a que al momento de escurrir la lava desde el fondo de la tierra, de esta manera es como se van abriendo paso y van buscando una salida, es ahí que en el instante que mantienen contacto con la atmosfera, la superficie empieza a solidificarse y es ahí cuando el proceso de erupción termina, es aquí cuando cada una de las cuevas quedan vacías, siendo esta la forma en cómo se acaban de transformar los túneles que le abren paso a los visitantes con una luz tenue ambiente de misterio que transmite al visitante una sensación intimidante.



-       Una de las leyendas en torno a las cuevas volcánicas de Araucanía, es que los mapuches las llamaban Racupillan o casa del demonio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Caminando por la mágica Andalucía

Video online, un auténtico tesoro de la publicidad

Todo lo que se necesita saber sobre las calderas de pellet