Video online, un auténtico tesoro de la publicidad

El video online es, sin exagerar, un auténtico tesoro en bruto para la publicidad y el marketing en internet. Este tipo de material audiovisual es de los preferidos de los usuarios de internet, y suele ser más compartido y buscado que otras formas de publicidad. Las estadísticas, en este tema, son sumamente alentadoras: en plataformas de videos como Youtube, alrededor de 100 millones de usuarios buscan videos; esto indica que es uno de los materiales que mejor logran transmitir información; ya que, además de resultar sumamente atractivos, también se logran quedar por más tiempo en la memoria de los posibles clientes.

El conocimiento del producto

El video online es, probablemente, la mejor herramienta para que el usuario interesado en la adquisición de algún producto o servicio, pueda profundizar en el conocimiento del mismo. Atrás quedaron las épocas en que el posible cliente tenía que leer sobre el producto o servicio en cuestión; ahora, con un simple video, podemos influir de manera decisiva en su decisión de compra. En este caso, el video online tiene una tremenda ventaja; aproximadamente, un usuario promedio de internet dedica alrededor de 18 minutos a reproducir videos online de publicidad al mes.
videos explicativos
Video explicativo

Contenido apto para cualquier público

Con un video online podemos llegar lo mismo a jóvenes y adolescentes de alrededor de 18 o 20 años; o bien, si así lo consideramos pertinentes, a personas mayores de 50 años. Este tipo de contenido audiovisual no presenta problemas al respecto, ya que la comunicación es directa, eficiente y llamativa.

Efectividad

Veamos algunos de los puntos que muestran cómo, mediante el empleo de videos online, podemos aumentar la efectividad del posicionamiento de una marca o, directamente, de las ventas. Mediante un vido online:
-Se tiene mayor interacción con el internauta.
-Se exponen mejor las características del servicio o producto.
-Queda por más tiempo en la memoria del público.
-Se aumenta en un 50%, aproximadamente, la tasa de conversión.

-Se incita a los usuarios, con mayor fuerza, a realizar alguna acción.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Caminando por la mágica Andalucía

Todo lo que se necesita saber sobre las calderas de pellet