Aprender a respirar con la técnica del Tai Chi

Imprescindible en la práctica de cualquier rutina de ejercicios o para desarrollar con éxito una disciplina, la respiración es un elemento fundamental que es necesario dominar.
En prácticas como el Tai Chi una correcta ejecución de los ejercicios siempre dependerá de conocer como acompañar los movimientos realizados con la respiración adecuada.
Asimismo, aprender a controlar la respiración es básico en la práctica del Tai Chi ya que a través de ello será posible disfrutar de todos los beneficios de esta disciplina teniendo en cuenta que por medio de la respiración se abren los canales de energía y dirigir ésta hacia la zona que se está trabajando.
A pesar que en un principio puede resultar difícil o complicado se puede aprender a respirar de forma correcta. Ser conscientes de un mecanismo que a pesar de ser natural puede perfeccionarse y también controlarse.
Para realizar este control es necesario primero ser conscientes de nuestra respiración y para ello es suficiente contar el número de inspiraciones y exhalaciones que se realizan durante cada ejercicio, algo que también ayuda a liberar la mente de pensamientos que sean ajenos al ejercicio y que permite concentrarse.
Cuando se puede controlar la respiración ya es posible pasar al siguiente nivel que es la práctica de una respiración más complicada y muy similar a algunas técnicas que se practican en Yoga, como retener el aliento durante un tiempo antes de expulsarlo o inhalarlo. Esta es la manera adecuada para lograr que el aire llegue a todas las partes del cuerpo y alcance también los tejidos profundos.
Por último, se pasará a la forma más avanzada de respiración que por supuesto llevará más tiempo para ser adquirida y perfeccionada.

La llegada a la etapa avanzada de respiración requiere un tiempo mayor en la práctica de Tai Chi, ya que lo importante en esta disciplina no es dominar de forma exacta los movimientos ni la respiración en un principio, siendo éstos sólo medios para lograr la finalidad de alcanzar el equilibrio entre  cuerpo y mente algo que se logra con paciencia y perseverancia y con el tiempo la respiración será también perfecta.

Cortesía de Power Explosive

Comentarios

Entradas populares de este blog

Caminando por la mágica Andalucía

Todo lo que se necesita saber sobre las calderas de pellet

Video online, un auténtico tesoro de la publicidad