Trabajos de fontanería y las herramientas necesarias


Existen distintos tipos de trabajos de fontanería que se pueden llevar a cabo. Ya sea en la búsqueda de perfeccionar una instalación previamente hecha de manera poco profesional, reparar una fuga o falla imprevista, o instalar una nueva fuente o estructura que involucre usar conocimientos y herramientas de fontanería.



Es necesario tener nociones básicas en lo que refiere a los diferentes tipos de reparaciones y terminología usadas para llevarlas a cabo. Las filtraciones son aquellas que se presentan cuando un tubo empieza a perder agua a razón del desgaste o de algún tipo de impacto. Los materiales a usarse deben ser seleccionados adecuadamente, ya que uno busca realizar un trabajo duradero, con un acabado resistente.



Para poder realizar cada tipo de trabajo, existe una herramienta de fontanería específica que lo ayudará a solucionar el problema que se presente. Los diferentes tipos de llaves inglesas, suecas, de correa o de cadena, servirán para poder maniobrar con mayor exactitud las tuberías, manipular las tuercas y otros tipos de elementos atornillados que con el paso de los años se han hecho más resistentes a girarse manualmente o con herramientas no especializadas. Los cortatubos son un gran avance en la antes tediosa labor de cortar un tubo, ya no es necesaria una sierra de mano y pasar varios minutos en una actividad repetitiva hasta logra el cometido, ahora vasta con ubicar el tubo en la hendidura del cortatubo, y luego de unos cuantos giros con ligera presión se habrá conseguido. Herramientas como tenazas, curvatubos, desatascadores; cada una cumplirá una función particular en el trabajo que necesite realizar, facilitándolo en gran medida.



También cabe decir que existen disponibles herramientas más avanzadas como bombas de comprobación, localizadores de metales, detectores de arquetas y tuberías, obturadores neumáticos para tuberías y pozos, entre muchas otras. Por eso esté seguro que sin importar el trabajo que necesite realizar, existe una herramienta de fontanería indicada para usted.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Caminando por la mágica Andalucía

Todo lo que se necesita saber sobre las calderas de pellet

Video online, un auténtico tesoro de la publicidad