¿Qué es la Rel Autor y por qué terminó


Introducido hace más de 3 años, Google Autoría o Rel Autor era un programa de Google permite a los propietarios de sitios web para vincular su sitio web a un perfil de Google+. Mediante la vinculación de los dos, los algoritmos del motor de búsqueda de Google pueden dar prioridad a las páginas web de un autor de confianza. Por ejemplo, si una página web se relacionó con una buena reputación Google+ autor con muchos seguidores y comentarios positivos, entonces el sitio web se ubicó en el lugar más alto de una de una fuente menos confiable.
Sí, Google Autoría también fue un flagrante intento de Google para promover su propia red social en su lucha por la dominación del mundo.
Además de decirle a Google que un sitio web es de un autor de confianza, Google Autoría también agrega información a los resultados de la búsqueda, por ejemplo, su foto de perfil Google+ (aunque esto se hizo menos frecuente después del cambio de algoritmo de 2013), un enlace a su perfil de Google+ y el número de seguidores.

¿Por qué se ha eliminado?
El año pasado, Google mostró los primeros signos de que su programa de autoría no fue tan eficaz como ellos esperaban. Anunciaron que la información de Google Autoría sería menos importante en los resultados de búsqueda. Y ahora se han eliminado por completo.

Google explicó que la información que se muestra en los resultados de búsqueda como parte de Google La autoría no es tan interesante para los usuarios como habían esperado, y que no influye de manera significativa las tasas de click-through. Tal vez es más probable que Google+ simplemente no ha despegado tanto como Google había esperado, lo que significa que el estado de Google+ de alguien no es un indicador fiable de si son un autor de confianza. 

Una razón por la que no ha funcionado podría haber sido la baja tasa de utilización de los autores que conectan sus contenidos a su autoría / G + perfil. Un estudio realizado por Stone Temple Consulting ha encontrado que un masivo 70% de los escritores que publican contenido en la web no se había molestado en vincular el contenido a su perfil.

Otra de las razones que puede haber fallado es que era de poco valor para los usuarios. Se suponía que iba a dejar en claro que los autores eran expertos en su campo, y que su contenido puede ser superior y digno de su tiempo para leer. Sin embargo, Google observó poca diferencia en el tráfico de los sitios con la autoría a los que no tienen. Los usuarios siempre irá por el enlace que pensar mejor responde a su consulta, si el autor tiene un perfil Autoría vinculada a su G + perfil o no.

Creo que es absolutamente adecuado para Google monitorear la tendencia del motor de búsqueda y hacer mejoras continuas. Sin embargo no puedo evitar sentir un poco frustrado de que tanta gente desperdicia mucho tiempo a aprender cómo configurar Google Autoría correctamente, sólo para que sea retirada.

Info via Netcheck

Comentarios

Entradas populares de este blog

Caminando por la mágica Andalucía

Todo lo que se necesita saber sobre las calderas de pellet

Video online, un auténtico tesoro de la publicidad